Facebook Messenger ahora soporta conversaciones de vídeo grupales

12:27:00 a.m.

Millones de personas en todo el mundo ya usamos el servicio de voz sobre IP (VoIP) con los servicios que ya conocemos actualmente como (Google Hangouts, Skipe), que sin duda facilitan la comunicación entre nuestros seres queridos, amigos o para hacer negocios en una vídeo conferencia sin importar en que parte del mundo nos encontremos. Actualmente estas herramientas se actualizan con la adición de videoconferencias grupales que sin duda aumentará su uso paulatinamente.

Recientemente Facebook añadió la función de conversaciones con vídeo a su aplicación "Messenger", hasta la fecha más de 245 millones de personas hacen conversaciones con vídeo uno a uno cada mes. Ahora, Facebook amplía esta característica con la adición de chats de vídeo grupales.

Un chat de vídeo grupal puede contener hasta 50 personas participando de diferentes maneras, hasta seis personas pueden verse a la vez y las demás 50 podrán estar escuchando, responder con texto, emojis, GIFs y pegatinas.

Este servicio en grupo funciona con datos y con Wi-Fi y requiere la última versión de Messenger. Para activar este servicio basta con seleccionar el grupo de personas con las que se quiere hablar, posteriormente tocar el icono de vídeo situado en la esquina superior derecha de la pantalla para 
habilitar el chat de vídeo grupal. En ese momento todos serán notificados de la acción y podrán unirse a la conversación cuando lo deseen.



Facebook ahora se  integra con su aplicación a otros competidores como Skype, Hangouts de Google que permite que participen hasta 10 personas en el vídeo grupal mientras los restantes podrán escuchar sin participar, Line que ofrece el servicio de vídeo chat en grupo con hasta 200 personas y Kik - que justamente hoy también lanza su servicio de vídeo de grupo a su aplicación.

Arriba: Video chat en Kik



Arriba: Video Chat en Line

You Might Also Like

0 comments