Dead Drops la red anónima offline para compartir archivos mediante memorias USB

12:41:00 a.m.

Fuente: Proyecto Dead Drops

Ir más allá del Internet aprovechando al máximo la tecnología disponible actualmente, ha generado tendencias que contribuyen a dar seguimiento al intercambio de archivos. Me refiero al Proyecto Dead Drops, que nació hace 5 años en Nueva York para crear un a red de intercambio de archivos sin 
necesidad de conectarse a Internet. El Proyecto lo inicio el artista Berlines: Aram Bartholl, durante su estancia en Nueva York en octubre de 2010 colocando los primeros 5 Dead Drops.

El termino "Dead Drops" es una red anónima offline de intercambio de archivos en espacios públicos mediante memorias USB que son empotradas en muros, edificios, arboles, esquinas o cualquier lugar accesible. 

La idea principal es que todo el mundo esta invitado a copiar algún archivo en los USB conectando su propia computadora portátil o dejar archivos para que otros los descarguen (estos pueden ser fotos, canciones, vídeo juegos, archivos PDF o cualquier otro material) ya que el intercambio en este método no vulnera ninguna ley de descargas.

Los Dead Drops se instalan vacíos con un único archivo de texto llamado "léeme.txt" donde se explica el proyecto, y por supuesto si usted esta interesado en participar lo puede hacer instalando un Dead Drop en su lugar de residencia siguiendo las instrucciones y, para facilitar la ubicación 
del dispositivo debe mandar fotos.

Hay más de 1,600 USB ocultos en el mundo en esta era de las huellas digitales que permiten compartir información libremente.




You Might Also Like

0 comments