Chirp el nuevo asistente de voz de Google que compite con Alexa de Amazon en el hogar

12:58:00 p.m.



Alexa de Amazon, Viv de Siri, Houndify de SoundCloud y ahora Chirp de Google Now son los asistentes de voz mƔs conocidos que siguen empeƱados en tener mayor presencia en nuestros hogares con una serie de nuevos dispositivos.


Desde la llegada de los asistentes personales a nuestros hogares, Amazon se ha adelantado con Alexa y sus dos dispositivos Amazon Tap y Echo Dot. Estos dispositivos inteligentes hacen uso  de Alexa, el asistente virtual de Amazon mediante el reconocimiento de voz.

Amazon Echo Dot



El Amazon Echo Dot cuenta con una matriz de sensores de micrĆ³fonos y requieren de una conexiĆ³n  a nuestra red de WiFi, para que el usuario inicie su funcionamiento requiere que pronuncie el nombre de “Alexa” y este podrĆ” funcionar ante la orden que le demos. Conectado por un jack de 3.5 o Bluetooth a un equipo de mĆŗsica o altavoz, puede reproducir mĆŗsica de Spotify, Pandora o TuneIn. AdemĆ”s de reproducir mĆŗsica se le pueden indicar que realice otras acciones como la regulaciĆ³n de la temperatura de  la habitaciĆ³n, apagar o encender las luces o que nos informe sobre las Ćŗltimas noticias.

Amazon Tap

Ahora respecto al Amazon Tap, es un dispositivo que incorpora un altavoz  y se conecta a Internet mediante una red WiFi o mediante Bluetooth.  Su funcionamiento es distinto al equipo anterior ya que en este caso hay que pulsar el botĆ³n del micrĆ³fono para comenzar a dar las instrucciones. 



La otra gran diferencia es que cuenta con una base para recargar su baterĆ­a, ofreciendo de esta manera una portabilidad sin tener que estar conectado fĆ­sicamente al enchufe.


Sin embargo no son los Ćŗnicos equipos con esta funcionalidad, la empresa Google con su proyecto “Chirp” pretende competir ofreciendo Gadgets con funciones similares y que serĆ”n lanzados a finales de este aƱo. Sobre el diseƱo de los equipos se asemejan a los routers inalĆ”mbricos OnHun de Google.






You Might Also Like

0 comments