Chirp el nuevo asistente de voz de Google que compite con Alexa de Amazon en el hogar

12:58:00



Alexa de Amazon, Viv de Siri, Houndify de SoundCloud y ahora Chirp de Google Now son los asistentes de voz más conocidos que siguen empeñados en tener mayor presencia en nuestros hogares con una serie de nuevos dispositivos.


Desde la llegada de los asistentes personales a nuestros hogares, Amazon se ha adelantado con Alexa y sus dos dispositivos Amazon Tap y Echo Dot. Estos dispositivos inteligentes hacen uso  de Alexa, el asistente virtual de Amazon mediante el reconocimiento de voz.

Amazon Echo Dot



El Amazon Echo Dot cuenta con una matriz de sensores de micrófonos y requieren de una conexión  a nuestra red de WiFi, para que el usuario inicie su funcionamiento requiere que pronuncie el nombre de “Alexa” y este podrá funcionar ante la orden que le demos. Conectado por un jack de 3.5 o Bluetooth a un equipo de música o altavoz, puede reproducir música de Spotify, Pandora o TuneIn. Además de reproducir música se le pueden indicar que realice otras acciones como la regulación de la temperatura de  la habitación, apagar o encender las luces o que nos informe sobre las últimas noticias.

Amazon Tap

Ahora respecto al Amazon Tap, es un dispositivo que incorpora un altavoz  y se conecta a Internet mediante una red WiFi o mediante Bluetooth.  Su funcionamiento es distinto al equipo anterior ya que en este caso hay que pulsar el botón del micrófono para comenzar a dar las instrucciones. 



La otra gran diferencia es que cuenta con una base para recargar su batería, ofreciendo de esta manera una portabilidad sin tener que estar conectado físicamente al enchufe.


Sin embargo no son los únicos equipos con esta funcionalidad, la empresa Google con su proyecto “Chirp” pretende competir ofreciendo Gadgets con funciones similares y que serán lanzados a finales de este año. Sobre el diseño de los equipos se asemejan a los routers inalámbricos OnHun de Google.






You Might Also Like

0 comentarios