Inversionistas privados anunciaron la coalición para invertir en Energía Limpia.

12:41:00 p.m.

Arriba: Bill Gates & Mark Zuckerberg 
Fuente: WIRED.

Un grupo de inversionistas entre los que destaca Bill Gates de Microsoft, Mark Zuckerberg cofundador de Facebook, Reid Hoffman cofundador de LinkedIn, Jeff Bezos fundador de Amazon, Marc Benioff fundador de Salesforce entre otros, anunciaron el lanzamiento de la coalición para invertir en tecnologías de energías limpias.



La idea principal es la investigación e innovación sobre la energía limpia para que sea fiable, asequible y que no  produzca carbono.

Zuckerberg publico el siguiente comentario en Facebook. "Priscilla y yo estamos junto con Bill Gates en el lanzamiento de la coalición Breakthrough Energy para invertir en nuevas tecnologías de energía limpia. La solución del problema de energía limpia es una parte esencial de la construcción de un mundo mejor. No vamos 
a ser capaces de hacer avances significativos en otros desafíos -- Como educar o conectar el mundo -- Sin asegurar la energía y un clima estable. Sin embargo, los avances hacia un sistema de energía sostenible es demasiado lento, y el sistema actual no fomenta el tipo de innovación que nos lleve allí 
más rápido. La coalición de energías limpias invertirá en ideas que tienen el potencial de transformar la manera de producir y consumir energía de todos. Mientras los líderes se preparan para la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU en París esta semana, esperamos que esto va a animar a más socios para hacer de la innovación una prioridad en la lucha contra el cambio climático. Ya invertimos en energía renovable y limpia para nuestras instalaciones de Facebook hoy en día, pero creemos que la construcción de un futuro positivo para la próxima generación también significa invertir en proyectos a largo plazo que las empresas y los gobiernos no financian. Este es un punto importante para nosotros, y vamos a compartir más sobre esto en los próximos días".

You Might Also Like

0 comments