WikiLeaks publica herramientas de hacking de la CIA

10:04:00 p.m.


Arriba: Julian Assange fundador de WikiLeaks

Recientemente WikiLeaks (la organizaciĆ³n  fundada por Julian Assange) publicĆ³ documentos donde describe las herramientas secretas de hacking de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y fragmentos de cĆ³digo de computadora.

En una conferencia de prensa en lĆ­nea de la embajada ecuatoriana en Londres, Assange dijo: “Considering what we think is the best way to proceed and hearing these calls from some of the manufacturers, we have decided to work with them to give them some exclusive access to the additional technical details that we have so that the fixes can be developed and pushed out, so people can be secure,”

Una de  las herramientas de "malware" reveladas que usa la CIA de Estados Unidos, es llamada Archimedes, que permite rapidamente obtener el control de una red de Ć”rea local (LAN), haciendose pasar por una sesiĆ³n comĆŗn y corriente de navegadores de Internet.

Esta filtraciĆ³n forma parte de los archivos publicados por la CIA denomidada Vault 7. En la publicaciĆ³n de Wikileaks encontramos el manual de usuario del programa Archimedes y tres apendices elaborado por la CIA. Tambien encontramos el manual de usuario del programa Fulcrum, que permite usar una computadora infectada para afectar otros dispositivos de la red local, tambiĆ©n espiar el trĆ”fico de comunicaciones via HTTP (Hypertext Transfer Protocol) de las computadoras afectadas, revisando el historial de los navegadores web, para ver las pĆ”ginas que visita frecuentemente los usuarios.

Con estas publicaciones, Wikileaks proporcionan acceso a las herramientas de haking de la CIA, para que las empresas afectadas como Microsoft Corp, Cisco System Inc, Google, Apple, Samsung y Huawei, cuyos productos figuran en los catalogos de la CIA, puedan corregir defectos de software de sus productos.

Aqui otras herramientas de haking publicadas por Wikileaks

Scribbles

Grasshopper

Hive

Weeping Angel

Marble Framework

Dark Matter

 

 

You Might Also Like

0 comments