Tails, el sistema operativo que usa Edward Snowden ¡disponible en la versión 2.10!

12:25:00 p.m.

Tails


Hace unos días fue liberado "Tails en su versión 2.10" (The Amnesic Incognito Live System), el sistema operativo orientado a preservar la privacidad y el anonimato mientras se navega por Internet. Para lograr esto, todas las conexiones funcionan a través de la red TOR (The Onion Router) que traducido al español significa "Encaminamiento / Enrutamiento de Cebolla" en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. 

Tails se basa en las tecnologías de la distribución Debian GNU / Linux y Tor, es considerada una distribución Linux de codigo abierto distribuida como una sola imagen ISO Live CD. Puede desplegarse en una tarjeta SD, una unidad de almacenamiento USB o disco CD / DVD.

Sus opciones de arranque son sólo dos opciones, para iniciar el entorno en vivo con la configuración predeterminada o en modo a prueba de fallos (sólo que la primera opción no le funcione a usted).

Al pulsar Intro en la primer opción, le permitira iniciar sesión en vivo o cambiarse a otras opciones, como agregar una contraseña de root (administrador del sistema), camuflar el sistema para que parezca una máquina con Windows XP, así como Spoof todas las direcciones MAC.

Al usar Tails, todas sus comunicaciones por Internet serán cifradas y anónimas a través de la red Tor, sin dejar rastro en la computadora host, a menos que usted indique lo contrario. Utiliza software criptográfico de código abierto y de última generación para cifrar toda la comunicación de red, incluidos mensajes de correo electrónico, mensajería instantánea, así como archivos personales.

Aplicaciones de código abierto que incluye.

GNOME - Entorno de escritorio tradicional.
Apache - Servidor web
OpenOffice - Paqueteria de oficina
Iceweasel - Navegador Web,
Claws Mail - Cliente de correo,
Liferea - Lector de Feeds,
Pidgin - sistema de mensajería instantanea,
Gimp - Editor de imágenes,
Inkscape SVG - Editor gráfico,
Audacity - Editor de audio,
PiTiVi - Editor de video,
Synaptic - administrador de paquetes,
Kernel Linux 4.8
Adblock Plus ha sido reemplazado por uBlock Origin
OnionShare - programa para compartir archivos desde la Computadora Personal del usuario a través de la red TOR.

Tails se encuentra en la versión estable 2.10, que solo admite y se ejecuta en computadoras con arquitecturas de conjuntos de instrucciones de 32 bits y toda la serie Tails 2.x. Tails 3.0 Beta continua en segundo plano y se ha anunciado que esta versión dejara de soportar sistemas de 32 bits permitiendo al Amnesic Incognito Live Sistem ejecutarse sólo en PCs de 64 bits.


You Might Also Like

0 comments