Vea el lanzamiento en vivo del cohete Falcon 9 del proyecto SpaceX

00:11:00


Arriba: Cohete Falcon 9 para el lanzamiento de Iridium NEXT colocado en la plataforma en la base aérea de Vandenberg en California.

Después de dos accidentes ocurridos con el cohete Falcon 9 del proyecto SpaceX en menos de dos años, el mas reciente ocurrido el 1 de septiembre de 2016, que destruyo el booster y el satélite, se concluyó que uno de los tres recipientes de presión envueltos en el depósito de oxigeno liquido de la segunda etapa del cohete fallara, la compañía ha modificado el proceso del combustible. Ahora ha cambiado a un enfoque más lento con su carga en el método de abastecimiento de combustible, con esto Space X espera poner menos estrés en los recipientes de presión.

Hoy sábado el Proyecto SpaceX de Elon Musk intentara un lanzamiento a las 12:00 horas, en el complejo de lanzamiento espacial 4E de la fuerza aérea de Vandenberg en California. Este lanzamiento impulsará 10 satélites Iridium NEXT de baja órbita terrestre. Estos son los primeros 10 de 70 satélites de próxima generación que SpaceX pretende lanzar para Iridium y su red móbil de comunicaciones de voz y datos por satélite. Después de impulsar los satélites al espacio, el Falcon 9 intentará un aterrizaje en el Droneship en el Océano Pacífico.

Podrá ver la transmisión por Internet en este blog unos 20 minutos antes de que se abra la ventana de lanzamiento.


You Might Also Like

0 comentarios