JDI anuncia su producción de pantallas WQHD de 5 pulgadas con más de 500ppi

9:45:00 p.m.

JDI

Arriba: Mitsuru Homma, Presidente ejecutivo de Japan Display Inc.

Japan Display Inc. (JDI) con sede en Tokio, es una joint-venture establecida por Sony, Hitachi y Toshiba para diseñar y producir principalmente pantallas de pequeñas dimensiones. Hoy esta asociación ha anunciado la producción en serie de un nuevo modulo avanzado LCD de Polisilicio de Baja Temperatura (LTPS) de 5 pulgadas con una densidad de pixeles de más de 500 ppi, con una resolución de WQHD (1440 × 2560 píxeles) pensado para smartphones medianos.

WQHD


Estos módulos LTPS reducen el consumo de energía en un 25% de los paneles LCD en este formato WQHD de alta resolución y solucionan el problema de la frecuencia de conducción de LCD que puede cambiar de 60Hz a 30Hz dependiendo la señal de la imágen de visualización sin afectar la calidad.

Además, este módulo LCD es la segunda generación de Pixel EyeTM de JDI, que tiene bordes más delgados, a un nivel de negros más profundos que incluso pueden funcionar con los dedos húmedos.


Otra característica de estas pantallas WQHD es que son las más pequeñas disponible comercialmente de 5.5 pulgadas específicamente y, los fabricantes que las integran a sus smatphones son en Lumina 950 de Microsoft, el HTC 10, ambos de 5.2 pulgadas y el Galaxy S7 de 5.1 pulgadas.

JDI es el responsable de las pantallas LCD de un buen número de dispositivos japoneses y chinos que actualmente utilizamos, pero en el caso de estas nuevas pantallas de 5 pulgadas las veremos en los teléfonos inteligentes a finales de este año o a principios de 2018.

You Might Also Like

0 comments