Microsoft deja de vender Windows 7 y Windows 8.1 a los fabricantes de computadoras

15:47:00

Microsoft


Para todos los usuarios que tenemos instalado Windows en la computadora personal, Microsoft ha estado eliminando paulatinamente sus antiguos sistemas operativos, terminando de esta manera sus correspondientes ciclos de vida. En esta ocasión, el Pasado 31 de octubre, Microsoft dejó de vender licencias de Windows 7 Profesional y Windows 8.1 a los fabricantes de equipos originales (OEMs), incluyendo sus socios de PC y constructores de sistemas. El Windows 7 Profesional era el último de las versiones de Windows 7 que estaba a la venta ya que hace dos años salieron del mercado Windows 7 Home basic, Windows 7 Home Premium y Windows 7 Ultimate a los OEMs.




Ciclo de vida

Según el calendario de actualizaciones de Microsoft, destaca que MainstreamSuport para Windows 7 finalizó el 13 de enero de 2015. Este soporte principal incluye asistencia gratuita para incidentes, reclamo sobre la garantía, correcciones de errores, errores de seguridad, cambios de diseño y solicitudes de características. El soporte extendido únicamente incluye actualizaciones de seguridad.



Todo esto significa que a partir de hoy a la hora de comprar un equipo de computo tendremos la única opción de Windows 10, este sistema operativo recibirá actualizaciones, nuevas características, mejoras de forma gratuita y soporte hasta el 13 de octubre de 2020. Una de sus actualizaciones anteriores fue lanzada  en agosto de este año "Windows 10 Anniversary Update", y la siguiente actualización sera "Windows 10 Creators" será a principios de 2017.

You Might Also Like

0 comentarios