Roger Shawyer ha patentado la ultima modificación del motor sin combustible EmDrive

10:47:00 p.m.

EmDrive

Arriba: Roger Shawyer
Fuente: IBTimes UK

El Ingeniero Britanico Roger Shawyer ha patentado la ultima modificación del motor sin combustible EmDrive, según la oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido.



Roger Shaeyer

Arriba: EmDrive
Fuente: http://emdrive.com/

La unidad EmDrive en su forma mas básica consiste en que utiliza ondas electromagnéticas como combustible, la creación del empuje se debe por el rebote de fotones de microondas de ida y vuelta dentro de una cavidad metálica cerrada en forma de cono. Esto provoca que el lado puntiagudo  del motor pueda acelerar en la dirección opuesta a la que los fotones están presionando. Dicho de otra manera, el magnetrón que se usa en el motor genera microondas y la energía de sus oscilaciones se acumulan en el resonador convirtiéndolo en radiación de empuje.


Arriba: Diagrama del propulsor
Fuente: Documento de Patente


Harold (sonny) White, líder del grupo de investigación en laboratorios de la NASA "Eaglework" dice: que si pudieran alimentar una nave espacial con un motor de este tipo, se podría sustituir el combustible del cohete y mandar una misión  tripulada a Marte que podría  llegar en unos 70 días. Eso significa que sería menos de la mitad de tiempo que la Nasa ha estimado con la tecnología actual.

¿Pero porque se dice que que este propulsor sin combustible revoluciona las leyes de la física?
Según la tercera ley de Newton que dice: "A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido inverso", que aplicado a esto, la tercera ley nos dice que no se puede producir empuje sin un escape por la parte trasera del sistema de propulsión con el fin de que se mueva hacia adelante, pero los experimentos de la NASA han demostrado que no solo puede producir empuje, sino que puede producir lo suficiente para mover una nave entera, incluso en el vacío.

Roger Shawyer explicar la ciencia básica detrás de #EmDrive









You Might Also Like

0 comments