Intel presentó su primer dron llamado Falcon 8+

7:12:00 p.m.

Intel

Ante el mercado emergente de los Drones, Intel adquirió en enero de este año a la compañía Alemana "Ascending Technologies", su actividad principal esta centrado en el mercado de los Drones. Esta adquisición de Intel le ha permitido integrar los algoritmos de Ascending Technologies con la tecnología "Intel RealSense" mejorando con esto la seguridad de los aviones no tripulados ayudándolos a evitar obstáculos y colisiones.

La semana pasada Intel presentó su primer dron llamado AscTec Falcon 8+, un dron creado para el sector profesional y para realizar trabajos en materia industrial.

El Falcon 8+ es un octocopter patentado que proporciona redundancia en sus sistema electrico con baterias redundantes, en la comunicación entre todos los componente de vuelo de detección, es capaz de alcanzar una velocidad de 56 kilometros por hora, superior al resto de los drones comerciales conocidos, con un peso de 2.7 kilogramos.

Intel Falcon 8+


Intel Cockpit - es la estación terrestre móvil que cuenta con una interfaz de usuario, para sus uso en exteriores hostiles y resistente al agua. Cuenta con una tableta con procesador Intel integrada, los operadores son capaces de planificar y ejecutar misiones complejas con facilidad.

Los drones son una plataforma de computación importante para el futuro, Intel se posiciona  a la vanguardia proporcionando la integración de computo, sensores, comunicaciones e integración con la nube para el creciente ecosistema de los aviones no tripulados.



A continuación comparto un vídeo del sistema de prevención de colisiones de Intel que ayuda a los aviones no tripulados a navegar en un bosque.



You Might Also Like

0 comments