¿Kickass Torrents cerrara definitivamente?

11:17:00 p.m.

P2P


Kickass Torrents una de las paginas más populares para buscar archivos torrent fue cerrada tras el arresto de su fundador por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Kickass Torrents fue fundada en 2009 y en poco tiempo se convirtió en el sitio de torrents mas grande de Internet con millones de visitas al día.

El fundador de Kickass Torrents Arten Vaulin, Ucraniano de 30 años de edad se encontraba en Polonia en el momento de su arresto, poco después de que la noticia se hizo pública, el sitio de KAT desapareció. Los crímenes por los que se acusa es por facilitar el acceso de forma ilegal a contenido protegido por derechos de autor, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Con ayuda de varias empresas en los Estados Unidos (como: Facebook, cuenta de correo tirm@me.com gestionado por Apple, por sus compras realizadas en iTunes, lo cual registra la dirección IP al momento de comprar) y Homeland Security Investigations (HSI) fue que lograron identificar al Ucraniano como la fuerza impulsora detrás del sitio y que se encuentra actualmente en proceso de ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentarse a un juicio.

A unos días de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos cerrara la página de búsqueda de torrents, actualmente  se encuentra el sitio oficial todavía como proxy / espejos fuera de línea y algunas copias que están poniendo en marcha su funcionamiento, con un poco de forma engañosa que dice ser una resurrección "oficial" de KAT, la realidad es que dominios asociados como kickass.to que han alojado en caché las páginas del sitio original, muestran un aviso para responder a la orden de los Estados Unidos de que ha sido atacado. La verdad es que no hay una verdadera copia de seguridad  del contenido en algún otros dominio que le dan vida.


kickass.to
kat.am
http://dxtorrent.com/

Los archivos torrent se basan en el protocolo P2P para compartir archivos entre computadoras y existe una gran variedad de sitios como: 
The Pirate Bay, página que ha caído varias veces y que siempre se han vuelto a levantar, ya que cuenta con un interesante sistema de clones activos y funcionando a traves de un proyecto de codigo completamente libre y abierto llamado "The Open Bay" que consiste en un código  para crear una copia de The Pirate Bay que permite a cualquier usuario abrir y gestionar su propia página de enlaces a torrent. sus creadores en Isohunt lo han puesto a disposición de la comunidad de Github para que cualquier interesado en pulir su código pueda hacerlo, acto que lo ha posicionado en primer lugar de proyectos mas populares en la web.      
Torrent Reactor, esta página se caracteriza por albergar los trackers directamente,
Torrentz, buscador que  explora las bases de datos de las paginas con los mejores torrents,
RARBG, página bastante sencilla que permite navegar con facilidad,
LimeTorrents, otra gran pagina llena de publicidad,
Extra Torrent, página que cuenta con una extensa comunidad de usuarios.

Los buscadores de archivos torrent son considerados sinónimos de piratería por la posibilidad de compartir contenido protegido por las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual (Copyrigt) y siempre han estado en la mira de la justicia.







You Might Also Like

0 comments