¿Qué es Google Wave?

9:36:00 p.m.

El pasado mes de enero Narelle Cozens, Ingeniero de Software, del equipo de Google Wave presento nuevas características de este producto, esta información la puede ver en el Blog de Google Wave, estas se suman a las que a continuación explico.

Esta herramienta es considerada una plataforma de comunicación en tiempo real por que usted podrá ver lo que están haciendo otras personas como, redactar el mismo documento entre personas que comparten las conversaciones. Además, reúne características de otros servicios como el chat, redes sociales, correo electrónico, los mensajes instantáneos, las wikis gestión de proyectos, además de compartir archivos arrastrando y soltarlos dentro de Google Wave.

La plataforma de código abierto cuenta con sus propias extensiones que además pueden ser creadas como: juegos, gadgets entre otros.

Respecto al idioma permite corregir errores ortográficos y gramaticales al momento de escribir.















Estos son los elementos que encontramos en Google Wave:

Wave – Una ola se refiere a una conversación encadenada que se puede desarrollar entre una o varias personas o un grupo de robots, Una wave puede contener una o varios wavelets.

Wavelet – Una óndula es una conversación encadenada que se genera en una ola (incluye la conversación inicial). Las ondulas contienen uno ovarios mensajes.

Blip - es una sola línea, un solo mensaje y pueden contener otros blips adjuntos.

Documentos – este se refiere al contenido de un blip, sirve para hacer referencia a los archivos asociados a este.

Para obtener una cuenta en Google Wave puede solicitar una invitación, o en el siguiente enlace.

Obtenga una cuenta en Google Wave

Fuente

Recursos



¿Qué es Google Wave?


Introducción


¡Cómo usar Google Wave!


Agregando contactos

You Might Also Like

0 comments