Oracle compra SUN Microsystems

3:46:00 p.m.


DespuĆ©s de la investigaciĆ³n que iniciĆ³ la ComisiĆ³n Europea el 3 de septiembre de 2009 sobre la propuesta de adquisiciĆ³n de Sun Microsystems por parte de Oracle, porque podrĆ­a ponerse en peligro la libertad del mercado Europeo al concentrar en Oracle el monopolio del sector de las bases de datos. El pasado 21 de enero de 2010 la ComisiĆ³n Europea aprueba en virtud del Reglamento comunitario sobre concentraciones, la propuesta de adquisiciĆ³n del proveedor de hardware y software Sun Microsystems Inc,. por Oracle Corporation, empresa de software de los Estados Unidos. Dicho acuerdo de compra fue aprobado por el Departamento de Justicia de los Estado Unidos de Norte AmĆ©rica el aƱo pasado.

El 16 de enero de 2008 Sun Microsystems Inc. adquiere MySQL, un icono en la gestiĆ³n de las bases de datos de cĆ³digo abierto y se posiciona como proveedor lĆ­der de plataformas para la web y como el mayor participante comercial de cĆ³digo abierto, mientras que Oracle es el principal proveedor de bases de datos propietarias. Con esta adquisiciĆ³n Oracle toma el control absoluto en el mercado de las bases de datos protegidas.

Una de las promesas que hizo Oracle el 14 de diciembre del aƱo pasado a los clientes y desarrolladores de MySQL es, en cuestiĆ³n de la liberaciĆ³n de futuras versiones de MySQL segĆŗn la GLP (General Public Licence) licencia de cĆ³digo abierto. Con esto es probable que se permita seguir desarrollando sobre esta plataforma.

Muchas de las organizaciones como: Nokia, Google, Yahoo! entre otros, utilizan MySQL por su velocidad, fiabilidad y facilidad de uso. Se ha convertido en la herramienta preferida para la Web 2.0.

MySQL es parte de LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP/Perl/Pyton), conjunto de aplicaciones de software de cĆ³digo abierto. Es utilizado por varias industrias como una alternativa a los costosos paquetes de software propietario. Este conjunto de soluciones vienen pre-instalados en la mayorĆ­a de las distribuciones de Linux. SegĆŗn el calendario oficial de soporte de MySQL, Sun Microsystems recomienda su actualizaciĆ³n de la versiĆ³n 5.1 para obtener el mĆ”s alto nivel de producciĆ³n del soporte.

Por otro lado, no todos estĆ”n a gusto con esta adquisiciĆ³n. En twitter Michael Widenius, uno de los creadores de MySQL agradece a los mĆ”s de 30.000 usuarios que han firmado la peticiĆ³n de salvar MySQL, para ver esta informaciĆ³n puede visitar los enlaces que adjunto al final.

Con esta adquisiciĆ³n Oracle, se inicia en el negocio del hardware y se establece como un jugador clave en el mundo del CĆ³digo abierto con aplicaciones como MySQL, Open Solaris, entre otras aplicaciones extendidas por todo el mundo como Java.

Fuente

InvestigaciĆ³n de "The European Commission"

La ComisiĆ³n autoriza la adquisiciĆ³n propuesta por Oracle

Caso ORACLE/SUN "The European Commission"

SUN compra MySQL

Oracle compra SUN

Oracle completa la adquisiciĆ³n de Sun

Oracle y Sun

Recursos

¡Salven MySQL!

Blog Oficial de Michael Widenius

Twitter de Widenius

PƔgina principal de MySQL

Calendario Official de Soporte de MySQL

LAMP

wiki/LAMP

You Might Also Like

0 comments