Oracle compra SUN Microsystems

15:46:00


Después de la investigación que inició la Comisión Europea el 3 de septiembre de 2009 sobre la propuesta de adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, porque podría ponerse en peligro la libertad del mercado Europeo al concentrar en Oracle el monopolio del sector de las bases de datos. El pasado 21 de enero de 2010 la Comisión Europea aprueba en virtud del Reglamento comunitario sobre concentraciones, la propuesta de adquisición del proveedor de hardware y software Sun Microsystems Inc,. por Oracle Corporation, empresa de software de los Estados Unidos. Dicho acuerdo de compra fue aprobado por el Departamento de Justicia de los Estado Unidos de Norte América el año pasado.

El 16 de enero de 2008 Sun Microsystems Inc. adquiere MySQL, un icono en la gestión de las bases de datos de código abierto y se posiciona como proveedor líder de plataformas para la web y como el mayor participante comercial de código abierto, mientras que Oracle es el principal proveedor de bases de datos propietarias. Con esta adquisición Oracle toma el control absoluto en el mercado de las bases de datos protegidas.

Una de las promesas que hizo Oracle el 14 de diciembre del año pasado a los clientes y desarrolladores de MySQL es, en cuestión de la liberación de futuras versiones de MySQL según la GLP (General Public Licence) licencia de código abierto. Con esto es probable que se permita seguir desarrollando sobre esta plataforma.

Muchas de las organizaciones como: Nokia, Google, Yahoo! entre otros, utilizan MySQL por su velocidad, fiabilidad y facilidad de uso. Se ha convertido en la herramienta preferida para la Web 2.0.

MySQL es parte de LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP/Perl/Pyton), conjunto de aplicaciones de software de código abierto. Es utilizado por varias industrias como una alternativa a los costosos paquetes de software propietario. Este conjunto de soluciones vienen pre-instalados en la mayoría de las distribuciones de Linux. Según el calendario oficial de soporte de MySQL, Sun Microsystems recomienda su actualización de la versión 5.1 para obtener el más alto nivel de producción del soporte.

Por otro lado, no todos están a gusto con esta adquisición. En twitter Michael Widenius, uno de los creadores de MySQL agradece a los más de 30.000 usuarios que han firmado la petición de salvar MySQL, para ver esta información puede visitar los enlaces que adjunto al final.

Con esta adquisición Oracle, se inicia en el negocio del hardware y se establece como un jugador clave en el mundo del Código abierto con aplicaciones como MySQL, Open Solaris, entre otras aplicaciones extendidas por todo el mundo como Java.

Fuente

Investigación de "The European Commission"

La Comisión autoriza la adquisición propuesta por Oracle

Caso ORACLE/SUN "The European Commission"

SUN compra MySQL

Oracle compra SUN

Oracle completa la adquisición de Sun

Oracle y Sun

Recursos

¡Salven MySQL!

Blog Oficial de Michael Widenius

Twitter de Widenius

Página principal de MySQL

Calendario Official de Soporte de MySQL

LAMP

wiki/LAMP

You Might Also Like

0 comentarios