Estas son las 7 habilidades que los estudiantes necesitan aprender para el futuro

12:43:00 a.m.


Hay dos grandes tendencias en el mundo que plantean un desafĆ­o fundamental y muchas oportunidades a nuestro sistema educativo.Una es que el mundo estĆ” pasando de una economĆ­a industrial a una economĆ­a del conocimiento. La otra es que la nueva generaciĆ³n criada en Internet que tiene motivaciones muy diferentes para aprender.

Estas dos fuerzas de liderazgo nos obligan a recapitular la educaciĆ³n en este paĆ­s. El Dr. Tony Wagner, codirector del Grupo de Liderazgo para el Cambio de Harvard ha identificado lo que el llama una "brecha de logros globales", que es el salto entre lo que incluso nuestras mejores escuelas
estƔn enseƱando y las habilidades que deben tener en el futuro:

  • Pensamiento crĆ­tico y resoluciĆ³n de problemas - Las escuelas deben enseƱar a los niƱos a hacer preguntas y pensar por si mismos.
  • ColaboraciĆ³n entre redes y liderazgo por influencia - EnseƱar a los niƱos a cooperar en lugar de utilizar la autoridad jerĆ”rquica.
  • Agilidad y adaptaciĆ³n - Los niƱos necesitan estar constantemente re-aprendiendo para mantenerse al dĆ­a con un entorno en rĆ”pido movimiento.
  • Iniciativa y emprendimiento - Los niƱos deben sentirse inspirados para convertirse en emprendedores e innovadores.
  • ComunicaciĆ³n oral y escrita eficaz - Comunicar claramente es clave en la economĆ­a del conociemiento.
  • Acceso y anĆ”lisis de la informaciĆ³n - Los niƱos necesitan distinguir entre lo falso y lo real.
  • Curiosidad e imaginaciĆ³n - Los niƱos deben ser curiosos y la creatividad debe ser alentada.

En la era actual, la "generaciĆ³n Net" estĆ” acostumbrada a la gratificaciĆ³n instantĆ”nea y al uso de la web para incrementar las amistades, al aprendizaje autodirigido y guiado por intereses, ademĆ”s de estar constantemente conectada, creando y realizando multiple tareas en un entorno multimedia, en todas partes excepto en la escuela.

Para motivar y enseƱar a esta generaciĆ³n, el sistema escolar debe ser reinventado. Eso significa hacer el trabajo de enseƱar, aprender, y evaluar de una manera diferente.

Los futuros empleados tendrĆ”n que ser extremadamente adaptables y ser capaces de aprender nuevas habilidades rĆ”pidamente ya que el lugar de trabajo presentarĆ” nuevos desafĆ­os mĆ”s difĆ­ciles. Ante esta situaciĆ³n cabe hacernos la siguiente pregunta ¿Nuestros hijos estĆ”n aprendiendo las habilidades
adecuadas para tener Ć©xito?

You Might Also Like

0 comments