Estas son las 7 habilidades que los estudiantes necesitan aprender para el futuro

00:43:00


Hay dos grandes tendencias en el mundo que plantean un desafío fundamental y muchas oportunidades a nuestro sistema educativo.Una es que el mundo está pasando de una economía industrial a una economía del conocimiento. La otra es que la nueva generación criada en Internet que tiene motivaciones muy diferentes para aprender.

Estas dos fuerzas de liderazgo nos obligan a recapitular la educación en este país. El Dr. Tony Wagner, codirector del Grupo de Liderazgo para el Cambio de Harvard ha identificado lo que el llama una "brecha de logros globales", que es el salto entre lo que incluso nuestras mejores escuelas
están enseñando y las habilidades que deben tener en el futuro:

  • Pensamiento crítico y resolución de problemas - Las escuelas deben enseñar a los niños a hacer preguntas y pensar por si mismos.
  • Colaboración entre redes y liderazgo por influencia - Enseñar a los niños a cooperar en lugar de utilizar la autoridad jerárquica.
  • Agilidad y adaptación - Los niños necesitan estar constantemente re-aprendiendo para mantenerse al día con un entorno en rápido movimiento.
  • Iniciativa y emprendimiento - Los niños deben sentirse inspirados para convertirse en emprendedores e innovadores.
  • Comunicación oral y escrita eficaz - Comunicar claramente es clave en la economía del conociemiento.
  • Acceso y análisis de la información - Los niños necesitan distinguir entre lo falso y lo real.
  • Curiosidad e imaginación - Los niños deben ser curiosos y la creatividad debe ser alentada.

En la era actual, la "generación Net" está acostumbrada a la gratificación instantánea y al uso de la web para incrementar las amistades, al aprendizaje autodirigido y guiado por intereses, además de estar constantemente conectada, creando y realizando multiple tareas en un entorno multimedia, en todas partes excepto en la escuela.

Para motivar y enseñar a esta generación, el sistema escolar debe ser reinventado. Eso significa hacer el trabajo de enseñar, aprender, y evaluar de una manera diferente.

Los futuros empleados tendrán que ser extremadamente adaptables y ser capaces de aprender nuevas habilidades rápidamente ya que el lugar de trabajo presentará nuevos desafíos más difíciles. Ante esta situación cabe hacernos la siguiente pregunta ¿Nuestros hijos están aprendiendo las habilidades
adecuadas para tener éxito?

You Might Also Like

0 comentarios