Neuralink la nueva startup de Elon Musk

7:53:00 p.m.

Neuralink
Arriba: Elon Musk

Hace algunos dĆ­as se dio a conocer oficialmente en un artĆ­culo de Wall Street Journal,  uno de los rumores de los que se habia escuchado sobre Musk que estaba trabajando en tecnologĆ­as de interfaz cerebro-computadora.

El proyecto se llama Neuralink, y el objetivo de esta empresa es desarrollar tecnologĆ­a de encaje neural para el tratamiento de enfermedades, y posteriormente construir hibridos entre humanos y computadoras.

Neuralink es considerada una compaƱƭa de biotecnologƭa y esta registrada en California y que actualmente cuenta con contratos de academicos de alto perfil en el campo de la neurociencia, como la Doctora Venessa Tolosa considerada experta en electrodos flexibles y nano tecnologƭa, el profesor Philips Sabes, el profesor de la Universidad de Boston Timothy Gardner, que estudia vƭas neuronales y en el cerebro de los pƔjaros cantores.

La compaƱƭa plantea presentar un prototipo funcional para demostrar que la tecnologĆ­a es segura y viable antes de pasar al segundo escaƱo, la de aumentar el rendimiento de los humanos, presentando prototipos de implantes cerebrales que puedan tratar enfermedades como la epilepsia, Parkinson y podrĆ­a reducir en gran medida los efectos secundarios de la controvertida terapia electroconvulsiva para la depresiĆ³n.

"The way to escape human obsolescence, in the end, may be by “having some sort of merger of biological intelligence and machine intelligence.” This Vulcan mind-meld could involve something called a neural lace—an injectable mesh that would literally hardwire your brain to communicate directly with computers. “We’re already cyborgs”. “Your phone and your computer are extensions of you, but the interface is through finger movements or speech, which are very slow.” With a neural lace inside your skull you would flash data from your brain, wirelessly, to your digital devices or to virtually unlimited computing power in the cloud. “For a meaningful partial-brain interface, I think we’re roughly four or five years away.”                                                                        [Elon Musk]

"la forma de escapar de la obsolescencia humana, al final, puede ser "tener algĆŗn tipo de fusiĆ³n de la inteligencia biolĆ³gica y la inteligencia de la mĆ”quina". Esta mezcla de pensamiento Vulcano podrĆ­a implicar algo llamado un cordĆ³n neural-una malla inyectable que Literalmente hardwire su cerebro para comunicarse directamente con las computadoras. "Ya somos cyborgs". "Su telĆ©fono y su computadora son extensiones de usted, pero la interfaz es a travĆ©s de movimientos de los dedos o el habla, que son muy lentos." Con un cordĆ³n neural dentro de su crĆ”neo que flash de datos de su cerebro, inalĆ”mbrico, a sus dispositivos digitales o PrĆ”cticamente ilimitado en la nube. "Para una interfaz de cerebro parcial significativa, creo que estamos a unos cuatro o cinco aƱos".
                                                                                                      [Elon Musk]

Los objetivos de Musk para esta tecnologĆ­a son claros: El control de Inteligencia Artificial (A.I.) y robots con comandos mentales, para aumentar tanto la velocidad como la utilidad de las interacciones con A.I.

You Might Also Like

0 comments