China lanza el primer satélite de telecomunicaciones móviles

12:05:00 a.m.

Satelite Tiantong-01

Arriba: Foto tomada el 6 de agosto que muestra el satélite Tiantong-01 lanzado por China.
Fuente: Xinhua 
En esta carrera espacial, una vez mas el gigante Asiático lleva la delantera con el lanzamiento del satélite Tiantong-01, considerado el primer satélite con el sistema de telecomunicaciones móviles de fabricación China que formara parte de la infraestructura de información espacial de ese país.

La madrugada del pasado sábado 6 de agosto, el satélite llamado Tiantong-01 fue lanzado con éxito a las 00:22 de la media noche, en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, al suroeste de China, abordo del cohete portador Long March-3B, producido por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento.

Tiantong-01 fue diseñado por la Academia China de Tecnología Espacial, servicio que sera operado desde tierra por China Telecom, estas instalaciones establecerán una red móvil para prestar servicios en China, Oriente Medio, África entre otras áreas.

El Satélite operará en una órbita geosincrona y proporcionará servicios en zonas de difícil acceso, tales como plataformas petroleras, montañas y bosques profundos, con esto pretenden proveer servicios en un futuro cercano a medida que crece la demanda.


Satélite Tiantong-01


Satélite Tiantong-01

Satélite Tiantong-01

Satélite Tiantong-01

You Might Also Like

0 comments