TreeWiFi - la iniciativa para concientizar y solucionar problemas de contaminación

3:20:00 p.m.

TreeWifi


El día de Hoy quiero compartir este proyecto tecnológico pero a la vez ecológico con todos ustedes.

Se trata de el proyecto TreeWiFi que nace de la necesidad de conocer cual es la calidad del aire en pequeñas localidades de Ámsterdam. 

Joris Lam Fundador de TreeWifi.org ideo un sistema para medir la calidad de aire en tiempo real, TreeWifi tiene el aspecto de una casa para aves, incluso esta diseñado para ser instalado en los arboles solo que en su interior se encuentran sensores de óxidos de nitrógeno y un router Wifi. El techo de la casa cuenta con LED´s que cambian de color de acuerdo a las mediciones que este recibe de los sensores, por ejemplo cuando esta en rojo indica que la calidad del aire es mala, amarillo indica que esta en un rango intermedio y verde significa que hay buena calidad de aire.

El objetivo de esto es concientizar a los ciudadanos para que adopten medidas para solucionar problemas de contaminación como fomentar el uso de la bicicleta o transporte publico. Teniendo una buena calidad de aire este invento los recompensará encendiendo de color verde, el router se activará  y compartirá Internet gratuito para todos los que se encuentren cerca.

TreeWiFi


Este invento ganó el primer lugar del Awesome Foundation Amsterdam con el objetivo de iniciar una campaña de  Crowdfunding y así obtener recursos para fabricar más dispositivos y colocarlas en las calles de Ámsterdam durante la primera mitad del 2017.


You Might Also Like

0 comments