Google iniciara pruebas de su Proyecto Loon en Indonesia en 2016

00:53:00



Arriba; De izquierda a derecha, de Telkomsel: Ririek Adriansyah, del XL Axiata; Dian Siswarini, de Indosat; Alexander Rusli, de Google Project Loon; Mike Cassidy, y el presidente de Alphabet (y cofundador de Google) Sergey Brin.
Fuente: Google +

Google Anuncio ayer su iniciativa para proporcionar Internet usando globos y que iniciara en Indonesia el próximo año.

El vicepresidente del proyecto Loon "Mike Cassidy" publico hoy que Google ha firmado acuerdos con tres empresas de telecomunicaciones de Indonesia, Indosat, Telkomsel y XL Axiata para iniciar las pruebas del Internet impulsado por globos sobre Indonesia en 2016.

El proyecto Loon consiste en colocar en el cielo Globos que actúan como torres de telefonía celular y que volarían dos veces mas altos que los aviones comerciales para hacer conexiones a tierra y con esto poder ayudar a los operadores locales para ampliar la cobertura de sus redes existentes y obviamente llegar más lejos  en zonas rurales y remotas. En las pruebas de vuelo, el equipo de Loon ha sido capaz de transferir datos de forma inalámbrica entre globos flotantes entre más de 100 kilómetros de distancia en la estratosfera, permitiendo a los operadores locales ampliar su servicio de Internet en áreas que son demasiado difíciles de alcanzar con la tecnología actual.

Google prevee que las pruebas sobre Indonesia formarán parte de la base de su objetivo a largo plazo de proporcionar un anillo continuo de la conectividad en asociación con operadores de redes móviles en todo el mundo y, proporcionar Internet para millones de personas, estén donde estén.

You Might Also Like

0 comentarios