Google formara parte de Alphabet

7:04:00 p.m.



Larry Page, fundador y CEO (Chief Executive Officer) de Google acaba de anunciar en su blog la creaciĆ³n de una nueva empresa llamada Alphabet que, albergara una colecciĆ³n de empresas en donde la mayor de las cuales estarĆ” Google.

Otras de las empresas que estarƔn bajo Alphabet se encuentran, Calico (empresa enfocada en alargar el tiempo de vida en los humanos), Life Sciences (Empresa relacionado con el desarrollo de lentes de contacto para medir la glucosa), el laboratorio X, Google Ventures y Google Capital.

Alphabet hereda la filosofia original de Google donde la idea principal es la de cambiar al mundo. Con esta empresa se pretende gestionar mejor controlando los proyectos de forma independiente asignando un CEO para cada proyecto y, asĆ­ ofrecer resultados financieros independientes.

Con la creaciĆ³n de este conglomerado la empresa de Mountain View queda estructurada de la siguiente manera, Sundar Pichai queda como CEO de Google, Larry Page queda como CEO (Gerente General) y Sergey como (presidente) de Alphabet.


VĆ­a:
Blog de Larry Page
PƔgina de Alphabet

You Might Also Like

0 comments