Google formara parte de Alphabet

19:04:00



Larry Page, fundador y CEO (Chief Executive Officer) de Google acaba de anunciar en su blog la creación de una nueva empresa llamada Alphabet que, albergara una colección de empresas en donde la mayor de las cuales estará Google.

Otras de las empresas que estarán bajo Alphabet se encuentran, Calico (empresa enfocada en alargar el tiempo de vida en los humanos), Life Sciences (Empresa relacionado con el desarrollo de lentes de contacto para medir la glucosa), el laboratorio X, Google Ventures y Google Capital.

Alphabet hereda la filosofia original de Google donde la idea principal es la de cambiar al mundo. Con esta empresa se pretende gestionar mejor controlando los proyectos de forma independiente asignando un CEO para cada proyecto y, así ofrecer resultados financieros independientes.

Con la creación de este conglomerado la empresa de Mountain View queda estructurada de la siguiente manera, Sundar Pichai queda como CEO de Google, Larry Page queda como CEO (Gerente General) y Sergey como (presidente) de Alphabet.


Vía:
Blog de Larry Page
Página de Alphabet

You Might Also Like

0 comentarios