Google expande sus cables submarinos

15:30:00

curie
Google ha anunciado que expandirá su infraestructura en cinco regiones del mundo construyendo tres nuevos cables submarinos, a medida que expande sus instalaciones para los clientes en la nube, y planea encargarlos para 2019.

El gigante de internet detalló que ha invertido 30,000 millones de dólares en infraestructura en los últimos tres años, y que en el primer trimestre de 2018 abrirá en las regiones de Holanda y Montreal, seguidas por los Angeles, Finlandia y Hong Kong.

El cable será llamado "Curie" en honor a Marie Curie,  la renombrada científica que condujo una serie de investigaciones pioneras en el campo de la radioactividad. Google señala en su blog que planea instalar a Curie en Latinoamerica conectando Chile y California Havfrue, un cable de consorcio que conecta a los Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda; y el sistema de cable Hong Kong-Guam, un cable de consorcio que interconecta los principales centros de comunicación submarinos en Asia.

Los cables submarinos forman la columna vertebral de Internet al transportar más del 90% del tráfico de datos del mundo.

Las compañías que instalaron los cables incluyen a TE SubCom, una unidad de TE Connectivity Ltd, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, y NEC Corp, que cotiza en la Bolsa de Tokio. La compañía dijo que tiene inversión directa en 11 cables, incluidos los previstos o en construcción.

Vea otros mapas de la red global de infraestructura de Google aquí y aquí.


You Might Also Like

0 comentarios