Vivo anuncia un escáner de huellas digitales bajo la pantalla

8:30:00 p.m.


qualcom

Se habla de rumores de tecnologias de exploracion de huellas dactilares bajo la pantalla en los telefonos celulares, entre  las empresas que exploran esas tecnologías se encuentra Apple y Samsung, que se pensaba que estas serían  las primeras compañías   en integrar un lector de huella dactilar bajo la pantalla del smartphone pero Vivo se les adelanta.

En el Mobile World Congress que se celebra del 28 Junio al 1 de Julio 2017 en Shanghai, China, (MWC Shanghai) conocido como el mayor evento de la industria móvil de Asia, la marca asiática Vivo junto con Qualcomm han anunciado el primer teléfono con sensor de huellas integrado es la pantalla OLED. 
qualcomm


La tecnología se llama Vivo Under Display y consiste en un sensor de huella dactilar que puede ser colocado bajo el cristal, bajo una pantalla OLED, o incluso bajo el aluminio. El sensor es de tipo ultrasónico y funciona enviando ondas de sonido penetrando 1.2mm de espesor de OLED, 650μm para el aluminio y 800μm de cristal, incluso trabaja cuando el dispositivo está sumergido en el agua, también es capaz de tolerar la suciedad y el sudor de la piel.

qualcomm
  
Actualmente existen desventajas en comparación con otras tecnologías con la velocidad de reconocimiento de la huella que es perceptiblemente más lenta, aproximadamente un segundo entre el primer toque y la pantalla de inicio.

Las soluciones que ofrecera Qualcomm, la veremos en dos etapas. "Sensores de huellas dactilares de Qualcomm para vidrio y metal" se pueden integrar en dispositivos alimentados por Snapdragon 660 y 630, y comenzará a enviar a OEMs este mes. En cuanto a los más avanzados "Qualcomm Fingerprint Sensors for Display", funcionará con futuras plataformas Snapdragon y plataformas no Snapdragon, y se comenzará el muestreo comercial en el cuarto trimestre de este año.

You Might Also Like

0 comments