Google lanza Allo, aplicación de mensajería inteligente para Android y iOS

1:34:00 a.m.


Google Allo


Google lanzó "Google Allo", una aplicación de mensajería para Android y para IOS, con respuesta inteligente y con asistente de Google.

A partir de ahora puede descargar Allo desde Google Play o de Apple Store, hay que tener en cuenta que la función de respuestas inteligentes y el asistente de Google están actualmente en Ingles, pero que con el tiempo estará disponible en otros idiomas.

Allo es el intento de Google para crear una aplicación inteligente, que ayude a mantenerse comunicado con sus contactos proporcionando asistencia cuando lo necesite.

Para empezara usarlo, se requiere un número de teléfono o una cuenta de Google, la diferencia es que no usará la información personal de otros servicios como Gmail, Calendar o Fotos.



Nick Fox, vecepresidente de gestión de productos declara que estamos en la cúspide de la siguiente fase de innovación de mensajería “on the cusp of the next phase of innovation in messaging”

Fox llama respuesta inteligente "aditivo no reductivo," comparandolo con el corrector ortográfico. Espera que esta función tiene un camino largo por recorrer antes que pueda ser lo más precisa y eficaz como la revisión ortográfica.

Respuesta inteligente significa que puede tener conversaciones enteras con solo tocar las sugerencias, función que estará disponible en todos los idiomas utilizando un argot propio según el grupo de amigos ya que Allo es capaz de aprender a partir de las sugerencias que se elijan. Esta personalización esta limitada por ahora mientras que Google sigue refinando los algoritmos detrás de esta característica.

Las Fotos, Emojis, Stickers y modo de incógnito, son algunas de las opciones que integra para destacar, ya que permite hacer Emojis con el texto mas grande o más pequeño simplemente arrastrando el botón enviar hacia arriba o abajo, o escribir en las fotos antes de enviarlos.

Allo encripta conversaciones cuando lo hace en modo de incógnito. Los mensajes enviados en modo incógnito tienen cifrado de extremo a extremo, notificaciones discretas y caducidad en los mensajes.

Google Assistant

Hay dos maneras de activar Google Assistant. Puede conversar con él directamente ya que es su primer contacto al abrir Allo, o activarlo en cualquier conversación solo escribiendo @Google por delante de su mensaje.

Google Assistant


Google recomienda el uso del Asistente para:
  • Hacer planes con amigos: Puede solicitar horarios de películas y restaurantes locales, así como los destinos de viaje de investigación, vuelos y hoteles.
  • Obtener respuestas: noticias, tiempo, tráfico, deportes, o los resultados más personalizados, como su próximo estado de los vuelos están a sólo un mensaje - Usted puede incluso obtener actualizaciones envió un mensaje a usted todos los días.
  • Pasar un buen rato: Google Assistant puede contar una broma, así como darle una lista de juegos para jugar en solitario o con amigos.
  • Google Assistant estará disponible en varios productos de Google como: google Home "en los próximos meses".
Google declaró que, Allo y Duo son sólo servicios para celular de mensajería y de vídeo, destinado para los consumidores. Messenger para Android tiene que ver con el apoyo y soporte con Rich Communication Services (RCS) y Hangouts está siendo colocado de nuevo para la empresa y la productividad que ofrece videoconferencias desde el escritorio.



You Might Also Like

0 comments