PlaNet es la nueva herramienta de inteligencia artificial de Google que ubica dónde tomas tus fotos

2:42:00 p.m.


El MIT Technology Review publicó sobre el proyecto de Google que consiste en el trabajo de Tobias Weyand y un grupo de especialistas en visión por computadora, consiste en que estas personas han entrenado a una maquina de apendizaje para calcular la ubicación de casi culquier fotografia usando solo los pixeles que contiene.

El funcionamiento de PlaNet es más fácil de entender de lo que imaginamos: simplemente al ver una foto la
analizará píxel por píxel y comparará sus datos con la enorme base de datos que la respalda, la cual está compuesta actualmente por más de 90 millones de fotografías geoposicionadas.








En sus primeras pruebas, cuando la base de datos solamente contaba con 2.3 millones de imágenes, logró identificar el país de origen donde fue tomada la foto en un 28.4% de los casos, y el continente en un 48%. Ahora, con 90 millones de imágenes de respaldo, los números prometen ser mucho mayores.

Actualmente este sistema no se ha puesto en funcionamiento en ninguno de los productos o servicios que ofrece Google pero sin dudarlo ese día llegara pronto y jamas podremos ocultar con un lugar falso nuestras fotos. Eso quiere decir que Google cada vez aprendera y sabrá mas de nosotros mientras usemos sus servicios.

You Might Also Like

0 comments