¡Ubuntu 10.04 LTS ya esta disponible!

7:35:00 p.m.

El pasado viernes fue lanzada la distribución más popular de Linux. Se trata de Ubuntu 10.04 LTS o Lucid Lynx (nombre en código).

El 27 de abril Canonical, la empresa que esta detrás de Ubuntu anuncia que la versión de escritorio cuenta con 3 años de soporte y 5 años la versión para servidores, una tienda de música en línea, un nuevo aspecto y mejor integración con redes sociales. Otras características relevantes son la velocidad de arranque, una mejora en el sistema de instalación de programas, el uso de Nouveau como controlador de gráficas para NVIDIA entre otros.

Ubuntu LTS Server Edition 10,04 que incluye amplia seguridad y amplia capacidad en Cloud Computing impulsado por eucaliptus, una tecnología que esta siendo ampliamente utilizada como base para construir nubes privadas e hibridas..

Canonical también ha anunciado que próximamente ofrecerá su propia Certificación para administradores de sistemas nivel Junior, para apoyarlos con la implementaciones de Ubuntu en los entornos de oficina. El curso estará disponible a partir de junio y el examen estará disponible hasta octubre de 2010. El curso tiene una duración de 5 días a su propio ritmo a través de e-learning y, el examen tendrá una duración de 60 a 90 minutos y podrán ser entregados en cualquier lugar con banda ancha segura.

Puede solicitar y recibir de forma gratuita en su casa el CD de instalación de Ubuntu, solo hay que esperar unos días por que la demanda de CDs es muy alta, según el servicio de Shipit de Ubuntu.

Recursos:


Canonical´s Ubuntu 10.04 Lucid Lynx




Novedades e instalación


You Might Also Like

0 comments