La FCC autoriza a SpaceX a prestar servicios de banda ancha con 4,425 satélites.

12:36:00 p.m.






 El pasado jueves 29 de marzo, la FCC autorizó a SpaceX (Space Exploration Holdings, LLC) a construir, desplegar y operar un sistema de satélites de órbita no geoestacionaria (NGSO), que comprende 4.425 satélites para la prestación del servicio fijo de banda ancha por satélite (SFS) en todo el mundo.

El proyecto se conoce como Starlink, y despues de tres años de planificación, una jugosa inversión por parte de Google, Elon Musk presentó en noviembre de 2016 una carta a la FCC donde solicitaba autorización para echar a andar este proyecto, que hasta hora es el único en su tipo. Dicha autorización finalmente llegó por parte de  la FCC (Federal Communications Commission) incluyendo una fecha límite para estar operativa. La licencia otorgada a spaceX consiste en poner en órbita 4,425 satélites, con lo que se pretende proporcionar internet a velocidad de un gigabit con una latencia máxima de 25ms.

Originalmente, la idea de Elon Musk era colocar 12,000 satélites, pero debido a las restricciones de la FCC solo autorizó 4,425, que estarán conectados en red, con la misma frecuencia y la misma altitud.



Arriba: Ilustración de la cobertura del satélite de SpaceX 

En esta autorización, exige a Musk que al menos el 50% de la red debe estar en la órbita asignada y operando antes del 29 de marzo de 2024, en caso contrario, la licencia será retirada y deberá solicitar un nuevo permiso. La FCC también solicitó a SpaceX, un plan detallado de mitigación de escombros espaciales, los detalles y diseño de cada satélite y qué pasará con ellos una vez terminada su vida operativa.

You Might Also Like

0 comments